Navegando por el internet me encuentro cosas muy interesantes y que te dejan una buena reflexion (aunque no lo crean el internet tambien sirve para eso jeje). Hoy me tope con un pequeño cuento sufi y me parecio justo compartirlo con ustedes!
Un sabio pasaba por delante de un pozo seco en el que había caído accidentalmente un gramático en una noche oscura, y el desventurado daba gritos pidiendo ayuda. El sabio llamó a otros hombres pidiéndoles que trajeran una cuerda y una escalera para rescatar al hombre que estaba en el pozo. Pero el gramático gritó desde el fondo del pozo al sabio que, según las normas de la gramática, debía decir primero la palabra “escalera” y después la palabra “cuerda”. Al oír esto, el sabio respondió: “¡Pues quédate donde estas, mientras voy a aprender a hablar como es debido!”.
Los que se dedican constantemente a debatir sutilezas sin procurar desentrañar el significado interior de las cosas son como el hombre del pozo. Se quedan hundidos en las dificultades de la erudición que ellos creen tener y no buscan un maestro que los pueda conducir hasta un destino espiritual que valga la pena.
Si quieres el libro de "las 100 historias de la sabiduria sufi" pidemelo y te lo mando a tu correo :)
comenten!!!!!!!!!!! y aporten!!!!!!!!!!!!!!!
jajaja, ya no voy a estudiar gramatica
ResponderEliminares muy bueno, ojala pongas mas cuentos como ese!
ResponderEliminar